Calendario de meditaciones vajrayana (tántricas)

meditación vajrayana

Meditación vajaraya

Meditaciones vajrayana del budismo tibetano de la tradición Sakya.  Dechen México organiza meditaciones de vajrayana grupales semanalmente en Coyoacán y San Jerónimo Lídice. Estas meditaciones se basan en los tantras que fueron enseñados por Buda como prácticas de meditación avanzadas que usan medios hábiles como mantras y visualizacionesa.

Resumen de la meditación vajrayana (tántrica)

Las enseñanzas tántricas se siguen dentro del camino vajrayana del budismo. En sánscrito ‘Vajrayana’ significa ‘el camino indestructible’ y se refiere la naturaleza indestructible de la pureza de la mente. Esto puede ser realizado más rápido con los medios hábiles de este camino que con las otras herramientas del budismo ordinario.

Calendario semanal de práctica

 Las meditaciones de vajrayana incluyen las meditaciones de Chenrezik y Tara Verde, las cuales se originaron en India pero se diseminaron en todas las escuelas de budismo en Tíbet.

Aquí en Dechen México, en Coyoacán y San Jerónimo Lídice practicamos linajes auténticos de estas meditaciones recibidas por maestros calificados de la tradición Sakya.

Jueves a las 9:00pm – Meditación de Chenrezik sobre la compasión, en Coyoacán.

Jueves a las 9:00am – Meditación de Chenrezik sobre la compasión, en San Jerónimo Lídice

Segundo martes del mes a las 8:30pm – la puja Tsok de Gurú Rimpoche; y el cuarto martes del mes a las 8:30pm la meditación de Tara Verde, de la bondad amorosa

También celebramos los cuatro grandes días festivos del budismo con la puja de Buda Shakyamuni y los 16 Arhats.

Para poder participar en estas meditaciones vajrayana es indispensable que hayas emprendido el camino budista mediante la toma de refugio y hayas recibido la iniciación correspondiente, así como la transmisión textual del texto de la práctica.