Enseñanzas budistas

Enseñanzas budistas en la Ciudad de México

Dechen México tiene un programa regular de enseñanzas budistas, iniciaciones Vajrayana y pláticas públicas de maestros budistas visitantes.

La mejor manera de progresar en el camino budista es escuchar las enseñanzas budistas tradicionales de un maestro calificado. Esto es esencial: primero porque las explicaciones detalladas nos permiten aclarar malentendidos y supuestos equivocados que podamos tener; segundo, teniendo claridad podremos entonces practicar las enseñanzas y aplicarlas a nuestra vida diaria.

Importancia de las enseñanzas budistas tradicionalesEnseñanza budista

Algunas personas piensan que las enseñanzas budistas deben cambiarse y actualizarse para acomodarlas a un público occidental moderno. Mientras la intención podría ser el hacerlas más accesibles, puede reducir su habilidad para ayudarnos verdaderamente.

La comunidad de darma Dechen sigue las formas de enseñar tradicionales, con el fin de que cada persona pueda tener la oportunidad de recibir y practicar las enseñanzas como fueron transmitidas por Buda. Cuando éstas son enseñadas con cuidado, pueden comprenderse completamente. De esta manera, pueden ser aplicadas y tener mucho más valor en nuestra vida cotidiana.

La sabiduría y profundidad de la realización de Buda han sido transmitidas cuidadosamente así durante más de dos mil años. Cuando las enseñanzas de Buda llegaron a Tíbet de India, tuvieron que pasar varias generaciones para que se consolidaran. Los tibetanos tuvieron mucho cuidado en aprender las enseñanzas originales transmitidas de India y siguieron un método de práctica tradicional.