Resumen

La importancia de un maestro budista


Para progresar en el camino budista es esencial encontrar un lama budista calificado . Los maestros budistas o lamas han tenido logros extensos en la aplicación de las enseñanzas textuales avanzadas, así como en las prácticas de meditación de vajrayana requeridas para progresar en el camino espiritual. lama jampa thaye

Durante más de 2,500 años, maestros budistas han logrado tener realizaciones mediante el recibir enseñanzas directamente de maestros budistas calificados, el esclarecimiento de su significado y meditando en él.  Si seguimos su ejemplo y practicamos con determinación y diligencia bajo su guía, podremos obtener los mismos estados de sabiduría y compasión.

Lama Jampa Thaye 

En la comunidad budista Dechen nuestro maestro principal es Lama Jampa Thaye, un académico y maestro de meditación de las tradiciones Sakya y Karma Kagyu del budismo tibetano muy reconocido.

Lama Jampa Thaye recibió y ha practicado innumerables enseñanzas de sus lamas, incluyendo sus principales maestros: Su Santidad Sakya Trizin y Karma Thinley Rinpoche, quienes lo autorizaron para enseñar todos los niveles de budismo, hasta las enseñanzas de los niveles más altos del Vajrayana.

Como occidental, Lama Jampa Thaye está en una posición única para guiar a otros occidentales en los sistemas budistas de meditación y contemplación practicados en el pasado por maestros tibetanos e indios.