Entronización de Su Santidad, el 42 Sakya Trizin

El 9 de marzo de 2017, Su Santidad Ratna Vajra Rinpoche, el mayor de los dos hijos de Su Santidad Sakya Trizin, fue entronizado oficialmente como el 42 Sakya Trizin, o el sostenedor del trono de la tradición Sakya de budismo tibetano, en Puruwala, India.

Lama Jampa Thaye y Dechen Dolma fueron honrados con la invitación para asistir a la ceremonia de entronización en India. La ceremonia duró tres días, incluyendo la ofrenda de larga vida para el nuevo Sakya Trizin y la enseñanza tradicional sobre La Intención del Sabio de Sakya Pandita. Su Santidad mantendrá su posición del Sakya Trizin durante los próximos tres años.

Su Santidad ha heredado la responsabilidad del liderazgo del linaje Sakya de su amado padre y Gurú raíz. Así, continuará guiando e inspirando a estudiantes de darma alrededor del mundo con su sabiduría, genuinas cualidades de simplicidad, humildad, y completa honestidad, presentando las enseñanzas de Buda de la forma más auténtica, a la vez que conserva las más puras de las tradiciones budistas.

Su Santidad visitó el centro Dechen en Bristol, GB en May 2017, para conferir el empoderamiento del Buda de la Medicina de dos días. Estas fueron sus primeras enseñanzas fuera de India en su nuevo papel del 42 Sakya Trizin.